Health
Coaching

¿Cuál es el rol de un
Health Coach?

Es un profesional, que te brinda acompañamiento y asesoría en tu proceso de vida, te orienta a la autosanación y descubrimiento propio. Trabajamos sobre los hábitos de vida basados en alimentos primarios y secundarios.

La nutrición va mucho más allá de tu plato…

¿Difícil de creer? Si. Esto se debe a que, a lo largo del tiempo, la sociedad ha estigmatizado a la nutrición como una ciencia que solo se basa en los alimentos; pero actualmente se sabe que abarca otros campos del ser humano en relación que tienen un impacto en sí mismos.

 

Los alimentos primarios son todos aquellos que nos nutren, pero están fuera del plato: relaciones sociales, espiritualidad, educación, vida social, entorno, entre otros; mientras que los alimentos secundarios son aquellos que se encuentran dentro del plato, están compuestos de micro y macronutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo.

 

Un Health Coach te ayudará a explorar la raíz y causa de tus problemas, a partir del análisis de estos dos tipos de alimentos que guardan estrecha relación con lo que eres en este momento.

 

Estás a punto de sumergirte en el mundo del bienestar que va mucho màs allà de lo que se suele idealizar, la meta es conseguir un estilo de vida que se adapte a ti y a tus necesidades, nutriendo tu cuerpo, mente y espíritu para vivir en plenitud. Los cambios serán duraderos y estarás siendo motivada a lo largo de todo tu viaje.

“La nutrición consciente comienza cuando te dispones a recibir lo mejor para ti, porque de allí nace el amor propio”

Domenika Ruiz,
Health Coach

Me quiero presentar contigo. 

Dedicaré unas líneas para contarte mi historia y comienzo en el mundo del Health coaching.    

Al igual que mucha gente, pasé por una temporada de mi vida en donde tuve una pésima relación con la comida, me diagnosticaron con anorexia; mi mente se enfocaba en bajar de peso y dejé de disfrutar la vida, además era muy difícil para mí adquirir hábitos duraderos porque todo los asociaba con el cambio físico que quería lograr, así que estuve muy bloqueada, sin poder avanzar.

Con el tiempo, me di cuenta que esta situación era muy común a mi alrededor y que como seres humanos siempre buscamos la aceptación, muchas veces la motivación de nuestro cambio está basada en el exterior, algo que nos desconecta de nosotros mismos.

Cuando empecé a estudiar nutrición holística, me di cuenta de la complejidad de los seres humanos y nuestra habilidad para ser únicos frente a todos los demás; logré expandir mi consciencia y entender que todos necesitamos cosas distintas, además, una vez que entendí a la salud integral desde este punto de vista, sané mi relación con la comida, mi cuerpo, reduje mis niveles de inflamación, ansiedad y estrés, ¡Aprendí a conocerme mucho más!

Todo esto me encantaría compartir contigo, acompañarte a conectar con tu sabiduría innata y permitirte abrir espacio para recibir todo lo mejor.